Se llevará a cabo el acto por el Día del Camino y del Trabajador Vial: será en Vialidad Provincial

El gobernador Gildo Insfrán presidirá este sábado el acto por el Día del Camino y del Trabajador Vial, a partir de las 9 horas en la Dirección Provincial de Vialidad, en Jujuy N° 599, de Formosa capital.
El administrador del organismo, Ingeniero Fernando De Vido dijo que el Día del Trabajador Vial es un «reconocimiento al recurso humano que nos permite llevar adelante las políticas públicas en infraestructura vial y nos recuerda algo que debemos internalizar: las políticas educativas en seguridad vial».
«Todo esto hace a la evolución que hemos tenido los formoseños y que debemos remarcarlo siempre en los últimos años con la decisión política del Gobernador de ir generando igualdad de oportunidades en todo el territorio de nuestra provincia, llevando adelante una política que nos ha permitido un crecimiento en todo lo que es la estructura de la ruta pavimentada», sostuvo.
En ese sentido, resaltó el avance que hubo hasta diciembre de 2015, cuando el actual Gobierno Nacional tomó la decisión de desinvertir y paralizar las obras y el mantenimiento de las rutas nacionales.
«Nosotros lo que tenemos que hacer siempre es remarcar en la historia nuestra evolución para valorar en este tiempo lo que significa la decisión política, porque antes de la materialización física de cada ruta o infraestructura hay una decisión política, designación de una responsabilidad y la asignación de un recurso económico y financiero, entonces lo debemos valorar porque transcurrido el tiempo a veces lo internalizamos», explicó.
Y agregó: «los más jóvenes no vivieron aquel tiempo de la Formosa aislada, con pocos kilómetros de ruta, primero de tierra después poco pavimento. Hoy vemos que las rutas son muy importantes, puentes que forman parte de las vías de comunicación y es muy importante la construcción y también el mantenimiento con una tarea planificada, esas son las tareas que le asigna el modelo formoseño a un organismo como Vialidad provincial».
Por otro lado, aseguró que además de medir cuantitativamente, «hoy podemos ver el crecimiento de los kilómetros que teníamos en diciembre en 1995 y que tenemos hoy».
«No solo tenemos que hablar de incrementos sino de la filosofía del modelo formoseño que es haber llegado con un sistema de equidad e igualdad de oportunidades por nuestro territorio, significó los desarrollos progresivos y planificados de las distintas obras en todo el territorio porque si miramos hasta las primeras décadas del 90 teníamos todas las rutas pavimentadas en el este provincial. Por eso digo, lo cualitativo significó llegar a trabajar por ruta pavimentada de Zalazar a Guadalcazar y a partir de estas decisiones que ha tenido el Gobierno Nacional de desinvertir en nuestra provincia», manifestó.
Y describió las obras paralizadas como en las rutas 86, 9 y 23; y la contrapartida del esfuerzo económico que hace el Gobierno de la provincia en asignar recursos a las tareas que le competen al organismo que conduce para el mantenimiento de las rutas, la construcción de obras en las distintas localidades, el mejoramiento y pavimentación de calles y avenidas.
«No nos olvidemos en el 2019 ha sido un año con una crisis hídrica, tanto en el este por la crecida del rio Paraguay, de enero a junio, como en todo el centro, oeste y norte de la ruta 81 por el desborde del rio Pilcomayo y también las grandes precipitaciones. En todo eso hemos tenido un rol significativo en la oportunidad que nos han dado de poder estar cerca de la comunidad y aportar un trabajo solidario», expresó el funcionario.
Para finalizar, destacó «las obras que ha llevado adelante la gestión del Dr. Insfrán con el modelo formoseño, fuimos testigos estos días de la ruta 86: el crecimiento armónico, la línea de energía eléctrica, la escuela, la conectividad, el centro de salud, todas políticas públicas que permiten a los formoseños elegir el lugar donde plantean su desarrollo de vida».
Por último, hizo extensivo el saludo a todos los trabajadores y trabajadoras viales y también «a nuestros jubilados que continúan formando parte de nuestra familia vial».

Comentarios Facebook

Lo más leído