Se realizó un «Encuentro por la Diversidad», en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down

Durante la tarde del viernes, en el Salón Cultural Municipal, la Dirección de Discapacidad de la comuna capitalina llevó a cabo un “Encuentro por la Diversidad”, el cual incluyó ronda de juegos, talleres terapéuticos y una exquisita merienda, en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.

Con respecto a esta actividad, la responsable del área, Sara Miño, expresó: “En fechas conmemorativas, como en este caso el Día Mundial del Síndrome de Down -que fue este 21 de marzo-, desde nuestra área realizamos campañas de concientización y visibilización sobre la discapacidad, a fin de crear una ciudad accesible, con igualdad de condiciones para todas las personas”.

Asimismo, la funcionaria precisó que “este Encuentro por la Diversidad fue el primero del año en los talleres Superarte, donde las personas en situación de discapacidad y sus familias pudieron disfrutar de una tarde de juegos, talleres terapéuticos, actividades recreativas y una rica merienda. Además, hubo un espacio de debate sobre discapacidad, las problemáticas diarias y las prestaciones básicas que ofrece el municipio, entre ellas, las inscripciones a los talleres que inician el próximo 3 de abril”.

“Para nosotros es muy importante crear una ciudad inclusiva, participativa y empática, eliminando barreras y construyendo en el municipio espacios de accesibilidad y contención para las personas en condición de discapacidad, que es algo en lo que siempre hace énfasis el intendente Jorge Jofré”, concluyó Miño.

Comentarios Facebook

Lo más leído