Siete pacientes con Covid-19 permanecen internados con cuadros clínicos graves

El médico infectólogo Julián Bibolini, informó en un nuevo parte de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el estado de salud de los 101 pacientes que cursan la infección por el coronavirus en el Hospital Interdistrital Evita y los distintos Centros de Atención Sanitaria de Clorinda y Formosa Capital.
Del total, 48 permanecen internados en dicho nosocomio, de los cuales 11 están en la Unidad de Terapia Intensiva y siete de ellos requieren asistencia respiratoria mecánica, porque “son las personas que peor pronóstico tienen ya que son cuadros graves; y algunos de estos siete están en una situación un poco más críticas”.
“Los otros cuatro restantes son cuatro moderados que están bajo control y seguimiento para ver cómo evolucionan. En la sala hay algunos cuadros moderados, leves y algunos son asintomáticos, pero por el contexto clínico del factor de riesgo se los prefiere dejar en el hospital”, explicó el especialista.
Y agregó: “Están bajo seguimiento sin inconveniente, así que estamos esperanzados que evolucionen favorablemente”.

Vacunación

Por último, respecto a la campaña de vacunación implementada en el territorio provincial, Bibolini expuso cómo se lleva a cabo para su funcionamiento efectivo.
“Arranca con una población objetivo y luego se van agregando las otras poblaciones, no se deja de vacunar las primeras poblaciones, todavía se sigue vacunando personal de salud y algunas personas en Clorinda”, indicó.
Y anticipó: “Se irán agregando más poblaciones a medida que tenemos la disponibilidad de las dosis, que nos garantizan tener la cantidad necesaria para poder seguir agregando al resto de la población que es lo que se está haciendo actualmente”.

Comentarios Facebook

Lo más leído