Tapia rompió el silencio y habló sobre la sanción a Messi

«En su vida uno tiene formaciones, valores de vida y los tiene que aplicar siempre. Así que la verdad estoy tranquilo y contento. Trabajando para la Selección, la verdad creo que tuvimos una buena Copa. Tenemos que esperar ahora una sanción de Leo».
Así de escueto fue Claudio Tapia a la hora de referirse a la sanción que la Conmebol le aplicaría a Lionel Messi por sus duros dichos durante la Copa América. Fue la primera vez que el presidente de la AFA mencionó el tema luego de la finalización del certamen que se disputó en Brasil.
El «Chiqui» optó por el silencio luego de la fuerte declaración del capitán argentino contra la Conmebol, a la que acusó de «corrupción» por los arbitrajes y de tener un claro «favoritismo» hacia el anfitrión Brasil. Si bien el máximo dirigente de la AFA se expresó a través de sus redes sociales durante el torneo continental, luego optó por el silencio. Incluso tras la notificación de su desplazamiento al cargo de vicepresidente segundo de la Conmebol, tras el duro informe que envió la AFA a la Confederación Sudamericana.
Luego de conocerse la sanción de un partido y una multa económica de 1500 dólares por su expulsión en el encuentro por el tercer puesto ante Chile, tras su cruce con Gary Medel, Lionel Messi aguarda una pena de parte del ente que rige el fútbol sudamericano por sus dichos durante la Copa América.
En diálogo con el programa «De caño vale doble» por Radio Rivadavia, «Chiqui» Tapia también habló del rol social de la Asociación del Fútbol Argentino. El presidente de la AFA estuvo en la Legislatura Porteña el pasado viernes, lugar donde se declaró como interés social y deportivo al programa «Que Vuelvan Los Potreros», reality que se emite por la TV Pública y que recorre los potreros y canchitas del país con impactantes historias de vida y de superación. El mismo cuenta con el apoyo de AFA Social.
«Nos sentimos muy identificados con nuestra niñez con el programa «Que vuelvan los potreros». Es importantísimo darle a los chicos de la Selección y a los distintos potreros de nuestro país la posibilidad para que los vean y que se sientan integrados. De ser escuchados y de ser vistos», expresó Tapia desde el Salón Dorado de la Legislatura.
«El potrero te enseña valores, la oportunidad de convivir con compañeros. Son valores de vida que después se replican en la vida. Todo se consigue en equipo y el fútbol te da esa posibilidad. Por eso es importante que sigan viajando, que los chicos del interior vean que pueden ser parte del futuro del fútbol argentino», añadió el «Chiqui», quien además contó su experiencia en los potreros: «Yo jugaba mucho en la calle porque en San Telmo no había muchas canchas de pasto. Pero cuando fui un poquito más grande jugaba mucho en La Boca, en las canchitas de Catalinas».
El proyecto de distinción fue presentado por el diputado Francisco Quintana. Claudio Tapia además aprovechó la ocasión para confirmar el apoyo institucional de AFA, a través de AFA Social, y anunció la incorporación de los Potreros femeninos, sección que llevará adelante la periodista Ivana Nadal, quien también estuvo presente en la Legislatura.

Comentarios Facebook

Lo más leído