Tragedia en Bº Venezuela: menor murió en incendio de una vivienda

Una menor de 14 años perdió la vida tras quedar atrapada dentro de una habitación donde se generó el incendio pese al esfuerzo de los rescatista por sacarla del sitio. Conforme testimonio de la propietaria, el siniestro se habría originado en la habitación de la víctima donde la misma se hallaba manipulando un encendedor.
Todo ocurrió minutos después de las 9.30 horas de este sábado cuando vecinos informaron a la línea de emergencias 911 sobre un principio de incendio que se estaría gestando en una vivienda ubicada en la manzana 345, grupo 7 del barrio Venezuela de esta ciudad. Con la inmediatez del caso, dos móviles con efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico concurrieron al sitio quienes al llegar observaron que del inmueble salía una gran humareda que cubría prácticamente toda la casa, saliendo en esos momentos una mujer de 54 años solicitando ayuda puesto que su nieta, una menor de 14 años con retraso madurativo se encontraría en el interior de la vivienda.
Sin escatimar esfuerzo, entre el humo y las llamas, los oficiales ingresaron a la finca pudiendo llegar hasta el living de la casa donde el humo, el desprendimiento del techo y las altas temperaturas les hacía imposible seguir avanzando a otros sectores de la casa, oportunidad en que arribaron al sitio dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos quienes con equipamiento adecuado para esas situaciones ingresaron al resto de los lugares de la casa, en tanto que el resto del personal comenzó a arrojar agua a presión sobre la vivienda.
Tras unos interminables minutos los bomberos lograron hallar a la menor dentro de una habitación, inconsciente, sacándola rápidamente del sitio y llevarla hasta una ambulancia del SIPEC que estaba en el sitio para ser atendida, donde el médico informo que ya se encontraba sin signos vitales, informándose sobre dicha situación al juez de feria y fiscal, quienes dispusieron la participación de la Policía Científica.
La abuela de la menor, totalmente consternada relató a los efectivos que su nieta se encontraba dentro de la habitación manipulando un encendedor, elemento con el cual habría encendido una cortina o sábana que originó posteriormente el siniestro de gran magnitud que le costara la vida a la menor de 14 años.
Personal de la Seccional Cuarta inició las actuaciones pertinentes por el caso, restando aún el informe pericial de los especialistas en siniestros del Cuerpo de Bomberos para establecer fehacientemente la causa del siniestro.
Finalizada la autopsia, se estableció como causal del fallecimiento “asfixia por inhalación de humo” y posteriormente el cuerpo de la menor fue entregado a familiares para velatorio e inhumación.

Comentarios Facebook

Lo más leído