Tras acordar el pago de parte de la deuda a choferes, se destrabó el paro de colectivos

Diego Mendoza, secretario general de la UTA en Formosa, en diálogo con el Grupo de Medios TVO contó que la empresa encargada del transporte urbano de colectivos en la ciudad, Crucero del Sur y la UTA llegaron a un acuerdo con trabajadores, poniendo como garante a la Municipalidad para realizar hoy una parte del pago de la deuda que la compañía mantiene con los empleados. De esta forma queda desactivado el paro que iban a realizar en reclamo de esta cuestión como también de varias falencias que vienen reclamando desde hace tiempo.
«Acabamos de salir de una reunión en la cual por pedido expreso de la Municipalidad hemos acordado aguantar un poco más y para mañana (hoy), está garantizado para los compañeros una parte de la deuda que Crucero del Sur tiene con los trabajadores, con esto se desactivaría la medida de fuerza y entendiendo también que no ha cubierto todas las expectativas, pero se ha evitado el conflicto por lo menos para lo que es este mes», dijo.
Asimismo aseguró que «nosotros como trabajadores aguantamos mucho, en aquel momento cuando vino el 20% de aumento nos han pagado un mes después de ese aumento por ende ha quedado esa diferencia de sueldo y una vez más nos sentamos con la empresa para tratar de encontrar un punto a esto y nos pedían que esperemos hasta que tengan el aumento de boleto y se iban a poder hacer cargo de esto. Hasta el momento parece que se han olvidado de esa promesa y por eso tenemos que salir a que nos escuchen y tengan en cuenta nuestra situación».
Al ser consultado sobre cómo lo tomaron los choferes, contó que este acuerdo «no cae bien porque uno espera cobrar toda la plata, lo grato sería que la empresa nos dé todo lo que nos debe pero entiendo otra vez la situación, hay que aguantar la situación que hoy por hoy pasamos también en el transporte y en el país, velar porque los compañeros vayan agarrando de a poquito pero que agarren su plata».
Destacó además que la nulidad del paro es una buena noticia tanto para los trabajadores, pero también para los miles de usuarios que hacen uso día a día de este servicio. «Es buena noticia para la gente, hay una tregua por ahora, la empresa mañana hace efectiva una parte de la deuda, no de la totalidad pero con eso se desactiva la medida de fuerza», valoró.
«Esto no debería ser así, pero por ahí nos plantamos y si no llegamos a un acuerdo, no vamos a salir de una zona donde no sería bueno entrar y entendiendo que muchas empresas han cerrado en el rubro del transporte justamente por ponerse duros en esta situación, hay que ser un poco flexible y seguir cobrando, tener un sueldo dentro de todo y ver el lado realista de la cosa, no es positivo pero es lo que hay», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído