Una intensa lluvia que duró varias horas provocó graves anegamientos en la ciudad

La madrugada del sábado inició una precipitación que continuó intensamente hasta el mediodía de ayer, generando que la mayoría de los sectores de la ciudad quedaran bajo agua. Calles anegadas, avenidas completamente tapadas, bocas de tormenta colapsadas, vehículos varados, fueron solo algunas de las imágenes que ilustraron la jornada de ayer donde alrededor de la siesta la lluvia comenzó a calmar lo que permitió el escurrimiento del agua que llevó varias horas más.
Las quejas desde diferentes barrios se hicieron sentir y si bien algunos le pusieron humor a la situación, hubo otros sectores como los barrios Lote 110 y Lote 111 donde el agua ingresó a las casas, lo que causó preocupación y angustia en los pobladores que desesperados trataban de levantar sus muebles y artefactos para evitar que se fundieran. Hubo incluso situaciones más complicadas donde vecinos debieron cortar el suministro de energía debido a esto.
A lo largo de toda la jornada, incluso hasta el cierre de esta edición, la Municipalidad realizó tareas intensas en diversas zonas con el fin de que el agua empiece a escurrirse y así permita la correcta circulación del tránsito.
Roxana, una vecina de Lote 111, en diálogo con «Expres en Radio» expuso la situación que se vivía en el lugar con la mayoría de los domicilios inundados.
«Estoy a una cuadra de la subcomisaria, bien frente al zanjón y es lamentable que las veces que llueve nos inundemos, perdemos cama, colchón, cosas que para nosotros son útiles y nos cuesta conseguir. Somos vendedores en la calle, vendemos papel higiénico y todo el dinero que hacemos lo destinamos para comer, tengo dos hijos, nos visitan para solucionar los problemas, pero después desaparecen y no pasa nada. Ya temprano llamé a la comisaría para que manden alguna máquina a destrancar el zanjón y nos dijeron que ellos se iban a mover después de que pare la lluvia, mientras tanto mis hijos están mojados, estamos bajo agua, voy a perder mis cosas después de esto», expresó.
«Hace 3 años que vivo acá, cada vez que llueve quedamos inundados, no sé si es porque es una zona baja, siempre es lo mismo», acotó.
«Así como tiran plata en volantes, carteles o lo que sea que piensen un poco, cada vez que necesitan un voto vienen a golpear nuestras puertas, en vez de gastar plata en pegar carteles, en hacer política, que vengan y nos ayuden, que destinen esa plata en la gente, aunque sea que hagan un contrapiso para que nos deje de entrar agua», solicitó.

Asistencia en barrios

El ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, expresó: «Esta lluvia se dio en todo el territorio provincial, no obstante, el pronóstico indica que va a disminuir la cantidad de agua caída».
Agregó: «Ha llovido bastante en muchos lugares, por lo cual coordinamos con diversas áreas gubernamentales, fundamentalmente con el Ministerio de Gobierno y la Policía de la provincia, quienes nos proporcionaron la información sobre los daños registrados en cada lugar para brindar la asistencia necesaria», manifestó.

Municipalidades

Al respecto, el ministro amplió que en estos casos se trabaja en relación con la Policía provincial, que por su distribución territorial cuenta con buena información que permite coordinar la tarea con los intendentes.
Y aclaró: «Cada Municipio se encarga de hacer los trabajos pertinentes en este tipo de situaciones que ocurren cuando se produce una brusca y gran cantidad de caída de agua».
«En la ciudad de Formosa, en distintos barrios, la Municipalidad trabajó para lograr el escurrimiento», agregó.
Añadió que en el barrio Lote 111 hubo un sector inundado. «Las máquinas trabajaron para el escurrimiento y nosotros en la asistencia de las familias que han sido afectadas», puso de resalto.
«En algunos casos existen daños porque, según la intensidad o la cantidad de agua ingresada, se pueden inutilizar algunos colchones, ropas, mercaderías y ese tipo de ayuda siempre se tiene en cuenta», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído