Unidos por el Dolor realizó celebración religiosa frente al STJ

Teniendo en cuenta que el próximo domingo se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales, ayer a la mañana la Fundación Unidos por el Dolor decidió realizar una celebración religiosa frente al Supremo Tribunal de Justicia con el objetivo de visibilizar «su dolor» y reclamar mayor celeridad a la justicia formoseña.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, Alberto Gauna, presidente de la Fundación, explicó que se trata de una pequeña celebración religiosa para «visibilizar nuestro dolor». «Buscamos que la Justicia acelere los tantos casos que están frenados, en Formosa no hay Justicia si no tenés dinero», disparó.
«La idea es que todos vean en nuestra representación a las víctimas y sus expedientes muertos sobre las mismas. Los familiares peleamos día a día para llegar a la ansiada justicia», aseveró.
Seguidamente manifestó Gauna que «un Diacono nos acompaña en la actividad, el Obispo no lo quiso hacer, no sé por qué».
Al hablar de qué otras actividades tienen previstas comentó: «hoy y mañana continuaremos. Nosotros tenemos un monolito sobre Pantaleón Gómez y Napoleón Uriburu, mañana estaremos cerrando allí».
«A la ciudadanía no se le puede mentir más, cada vez hay más víctimas, por año mueren entre 7500 a 8000 personas en siniestros viales en la Argentina», cerró diciendo preocupado.

Comentarios Facebook

Lo más leído