Vacunación COVID-19 y antigripal casa por casa en la zona sur de la ciudad

Como estrategia para seguir aumentando la cobertura de vacunación a la comunidad, un grupo de vacunadores del centro de salud El Pucú, recorrió los barrios de su área de responsabilidad sanitaria para aplicar las vacunas: COVID-19 y antigripal.
De ese modo, el personal de salud realizó la visita casa por casa, donde, en primer término, se dialogó con las familias y fueron revisados los carnets de vacunación de cada uno de los integrantes.
Posteriormente, de acuerdo a cada caso y para todas las edades, se procedió al suministro “de los refuerzos que, actualmente, se recomiendan para la vacunación COVID-19, más la dosis anual de vacuna antigripal”, precisaron desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano.
En cada domicilio, el equipo de inmunizaciones explicó a los vecinos la importancia que tiene cada una de esas vacunas para estar protegidos de esas enfermedades, para lo cual es necesario mantener las dosis actualizadas con el esquema completo.
Respecto a eso, los vacunadores detallaron que, en este momento, las vacunas contra el COVID-19 que se están aplicando son la Pfizer y Moderna y remarcaron que se promueve que las personas sigan vacunándose porque el virus sigue circulando en la comunidad y cada tanto aparecen los brotes.
“Por lo tanto, los refuerzos de la vacuna se recomiendan, fundamentalmente, para evitar las complicaciones que puede traer el coronavirus, como también las internaciones e, inclusive, la muerte. Ese es el objetivo que tiene la inmunización contra ese virus”, recalcaron.
Por otro lado, también hicieron notar que es “muy importante que los grupos, considerados de riesgo, tengan aplicada la dosis anual de vacuna antigripal”. Y explicaron que eso se debe a que la gripe causada por el virus influenza “puede acarrear también complicaciones muy severas a la salud, hospitalizaciones y fallecimientos, sobre todo en esas personas”.
Sin embargo, afirmaron que “si las personas están al día con las vacunas, están protegidas porque son muy efectivas para prevenir ambas enfermedades” y señalaron, además, que vacunarse es muy sencillo porque “estas vacunas son gratuitas y están disponibles en todos los servicios de vacunación de los hospitales y centros de salud de los barrios, lugares donde los vecinos pueden llegar fácilmente”.

Comentarios Facebook

Lo más leído