Zárate: «Hay que terminar con los planes sociales para toda la vida»

El presidente del Bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Formoseño, Osvaldo Zárate habló con el Grupo de Medios TVO, en el marco del programa «Argentina con Vos», que se llevó a cabo ayer en la plaza del barrio Villa del Rosario, donde diferentes organismos nacionales atienden las necesidades y realizan diferentes tramites a vecinos del lugar.
«Estamos desde temprano atendiendo a muchas gente con Argentina Con Vos, con los organismos nacionales y ahora también se sumó la Secretaria de Deportes», contó.
Al preguntarle si es posible una vista a Formosa del presidente Mauricio Macri a Formosa, dijo: «Estamos tramitando. El 19 tenemos la marcha por la República, y creemos que vamos a hacer muchos, porque se anotaron varios voluntarios y gente que quiere participar, por lo que estamos muy contentos».
Sobre la decisión del Gobierno nacional de recortar los planes sociales sostuvo: «Estoy de acuerdo con que tiene que haber una inserción laboral, esto no es fácil porque tenemos sectores del justicialismo que trabajan mucho con el clientelismo; en Formosa lamentablemente todo lo tiene que dar el Gobierno, no hay inversión privada, y tampoco hay gente que se interese en dar trabajo genuino a los jóvenes y esto se convierte en un plan que tendría que ser para uno o dos años y no para toda la vida», expresó.
Al mismo tiempo, ejemplificó que «si a una persona que no encuentra salida laboral el justicialismo le responde con una pensión y esto no se resuelve así, porque es dejarlo pobres toda la vida, y con eso hay que terminar. No puede haber planes para toda la vida; porque con 7 mil pesos que reciben no les sirve para nada porque le dura una o dos semanas y después no tienen una salida laboral para poder crecer; nosotros le tendríamos que dar una protección, algo del cual puedan sobrevivir, y mantener a su familia sin que el Estado esté de forma permanente».

Comentarios Facebook