Argentina acordó con Dinamarca la compra de 24 aviones

En una nueva apuesta geopolítica del gobierno de Javier Milei, el ministro de Defensa Luis Petri avanzó hoy con Dinamarca en la firma de una carta de intención del contrato para que la Argentina adquiera 24 aviones supersónicos F-16 fabricados por Estados Unidos y actualmente en poder de la Fuerza Aérea danesa.
El ministro Petri recibió a su par de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, para concretar los detalles de un contrato global por unos 300 millones de dólares para la compra de 24 aviones supersónicos destinados a la Fuerza Aérea argentina y con intenciones de reforzar el equipamiento militar de las Fuerzas Armadas.
«Estamos sentando las bases para la cooperación en el área de defensa entre Dinamarca, Estados Unidos y Argentina. Seguimos fortaleciendo nuestras fuerzas, recuperando la capacidad supersónica que nos permita custodiar y defender nuestro espacio aéreo, reafirmando el compromiso de Milei», dijo el ministro Petri al término de la reunión.El presidente Milei ya adelantó su decisión de adquirir estos aviones fabricados en Estados Unidos y ahora faltan los detalles del contrato y el visto bueno del ministro de Economía, Luis Caputo.
«Necesitamos recuperar la capacidad supersónica de aviones que la perdimos. Estamos avanzando para reequipar a las fuerzas y garantizar el control del espacio abierto», dijo el ministro Petri en diálogo con El Cronista.
La decisión de Argentina de avanzar en esta línea es un gesto de geopolítica muy relevante hacia Washington si se tiene en cuenta que durante los últimos cuatro años del mandato de Alberto Fernández se evaluó la posibilidad concreta de cerrar un acuerdo por la compra de aviones supersónicos a China.

Comentarios Facebook

Lo más leído