Arrúa sobre bono para adultos mayores: «Muestra que vienen tiempos distintos»

En comunicación con el Grupo de Medios TVO, el administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa habló de la medida que tomó el Presidente de la Nación Alberto Fernández sobre el bono de 5.000 pesos para los jubilados que cobran la mínima que se pagará en diciembre y otro de una cifra similar en enero.
«Son medidas que esperábamos y que muestran felizmente que vienen tiempos distintos y especialmente estas decisiones para los adultos mayores son muy importante y nos ponen muy contentos, ya que en el gobierno anterior muchos de esos derechos se han perdido y que el Presidente de la Nación hoy tome otras medidas es muy importante, como la de los adultos mayores que cobran la mínima puedan tener ese plus que va a ser de 5 mil pesos en dos partes; que bajen el costo de los medicamentos. Son una gran noticia», resaltó Arrúa.
A su dijo que «para saber la perdida que se tuvo en estos cuatro años hay que diferenciar los beneficios nacionales y provinciales, pero específicamente con una diferencia que las pensione que nosotros pagamos son una ayuda social, y la atención en la Casa de la Solidaridad, pero en ese sentido el Gobierno de la Provincia de Formosa ha sido un Estado presente, en forma constante dando los aumentos para este sector importante que son los pensionados y también las atenciones, como la parte de nutrición, los programas sociales que juntos forman aparte de lo que nosotros llamamos el mejoramiento de su calidad de vida».
«En cambio el Gobierno nacional si bien tuvo beneficio y obra social estaban pasando por momentos difíciles y también se han acercado a la casa de la solidaridad ya sea con la atención nutricional, con el acompañamiento en los distintos programas, para que sean partes con su pares del instituto de pensiones sociales, y en ese orden hemos sido consientes y testigos de lo que se ha ido perdiendo todos este tiempo como los medicamentos tradicionales que un adulto mayor debe tener para palear su estado de salud, y con los aumentos la situación ha sido difícil», aseveró el Administrador General del Instituto de Pensiones Sociales.

Pensionados donaron
voluntariamente sangre

Cien personas, entre pensionados del IPS y personal de merenderos donaron voluntariamente sangre para aumentar las reservas del banco del Hospital de Alta Complejidad Presidente Juan Domingo Perón.
La actividad fue encabezada por el administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa quien informó acerca del programa solidario lanzado desde la entidad.
La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas. Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.
Es así que desde el IPS, en conjunto con el personal de merenderos y adultos mayores, se obtuvieron los cien primeros donantes de sangre, «esta acción solidaria debiéramos poder hacerla todos, esperemos que se replique en otras instituciones», manifestó Arrúa.

Comentarios Facebook

Lo más leído