Cachín tendrá su debut en el equipo argentino de Copa Davis

El capitán argentino, Guillermo Coria, armó el rompecabezas y designó a sus jugadores para enfrentar a Finlandia por los Qualifiers de la Copa Davis, en el Espoo Metro Areena (7 mil espectadores), los días 4 y 5 de febrero.
La novedad es el debut en el equipo de Pedro Cachín. El cordobés es 57° en el ranking ATP y tiene un récord de 5-6 como profesional. Lo acompañarán Francisco Cerúndolo y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni.
Por decisión personal no estarán Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Horacio Zeballos, que prefirieron privilegiar su calendario en el circuito.
En tanto, el capitán de Finlandia, Jarkko Nieminen, confirmó a Emil Ruusuvuori (40° del ranking ATP) y Otto Virtanen (176°) como singlistas; Harri Heliövaara (11° del ranking de dobles) y Patrik Niklas-Salminen (144°) como doblistas y Eero Vasa (351°) completa como un comodín.
Dicha serie se jugará inmediatamente después del Abierto de Australia (finaliza el 29 de enero) y a escasos días del inicio de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, con el Córdoba Open como primer torneo.

La serie se disputará en Espoo, ciudad sureña del país nórdico y que se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Helsinki. La superficie será cemento y se disputará en indoor ya que el recinto elegido fue el Espoo Metro Areena, lugar de conciertos y hockey sobre hielo. La misma se llevará a cabo del 4 al 5 de febrero y los locales ya tienen equipo confirmado: Emiil Ruusuvuori (40°), Eero Vasa (1073°), Harri Heliovaara (11° en dobles), Otto Virtanen (175°) y Patrik Niklas-Salminen (143° en dobles).

En la previa a este encuentro Jarkko Nieminen, capitán del equipo finlandés de Copa Davis, habló con el sitio web oficial del certamen y expresó: «Me imagino una eliminatoria muy igualada entre los dos equipos. Espero partidos duros. Argentina es uno de los mejores equipos de Copa Davis en el mundo y tiene jugadores magníficos».

Sobre el estadio en el que jugarán, con capacidad para casi 7000 personas, el ex número 13 del mundo dijo: «Creo que nos va a ayudar. Es importante estar en casa. Jugaremos en un estadio que conocemos y en el que tenemos buenos recuerdos de experiencias pasadas. Ayuda hacerlo enfrente de nuestro público. Incluso si Argentina tiene jugadores buenos en todas las superficies, es importante que tengamos la posibilidad de elegir la superficie que nos conviene más». único antecedente que hay entre Argentina y Finlandia en Copa Davis ocurrió en 1960.

En ese entonces, los sudamericanos se llevaron la serie 5-0 en Helsinki con victorias de Eduardo Soriano y Roberto Aubone en ambos singles y posteriormente de ambos tenistas en dupla en el dobles.

Comentarios Facebook

Lo más leído