Cancelaron la temporada de la Liga Nacional de Básquet

La edición 2019/2020 de la Liga Nacional de básquetbol (LBN) fue oficialmente cancelada por la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC), la entidad que organiza el certamen.
«Hemos tomado la decisión de que mientras siga el cuadro de incertidumbre, el estado Nacional no puede habilitarnos a volver. Teníamos toda la intención de terminar, pero esto nos supera. Anoche decidimos dar por finalizada esta temporada», afirmó Montenegro en el Programa 3×3 Radio.
De esta forma, quedó oficializada la decisión que se especulaba en los últimos días, teniendo en cuenta las dificultades que tenían varios equipos, sobre todo los que son de la Ciudad de Buenos Aires, para cumplir los protocolos para regresar a los entrenamientos.
La idea original de la AdC era terminar la temporada en una sede fija, con los ocho mejores equipos clasificados hasta el momento de la suspensión definiendo el certamen. Sin embargo, en la realidad resultaba impracticable. «Se ha decidido dar por finalizada la temporada actual de la Liga Nacional. De esta forma podemos empezar a trabajar para la Liga que viene», añadió Montenegro.
En ese sentido, el dirigente que representa a Quimsa de Santiago del Estero buscó brindar un poco de certeza ante la incertidumbre que reina por el futuro económico de varios de los equipos que participan del certamen. «Hasta ahora, todos los clubes se han mostrado con ganas de jugar la temporada que viene. Recién vamos a tener un panorama cuando nos sentemos a presentar la temporada que viene», explicó el titular de la AdC.
“Lamentablemente la condición sanitaria general, de traslados, de circulación de los equipos y locación de algunos de ellos, impiden la posibilidad de finalizar La Liga teniendo un campeón en la cancha. Nos vemos obligados a dar por cancelada la misma. Hicimos el esfuerzo todos juntos con la compañía del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, pero las condiciones sanitarias lo impiden. Quiero agradecer a los clubes que participan y trabajan en todas las categorías. A futuro vamos a tener una Liga Nacional más fuerte y que de esto vamos a salir todos juntos y unidos como corresponde. No tengo dudas que vamos a salir fortalecidos, todos los clubes juntos, los dirigentes y toda la comunidad del básquet”, expresó el presidente de CABB, Fabián Borro.
“Sabemos del esfuerzo y gestión que han realizado desde el Comité de Crisis para poder terminar la temporada, los jugadores siempre apoyaron esa voluntad. Es una pena la culminación temprana, pero la realidad nos impone a actuar con responsabilidad y preservar ante todo la salud e integridad de todos los protagonistas”, detalló el presidente de AdJ, Michael Stura.

Comentarios Facebook

Lo más leído