Carne: bajó el consumo y afirman que habrá un nuevo aumento de precios

En diálogo con el Grupo de Medios TVO, Tony -encargado de una carnicería de la ciudad capital- se refirió a la situación que vive ese sector comercial donde dejó en claro que en el último tiempo bajó el consumo y que además se prevén nuevos aumentos que rondarían entre el 3 y 10%. Los incrementos se registrarían en los próximos días.
«Ayer -lunes- que es el día en que se hacen pedidos de los frigoríficos ya anunciaron el aumento del 3% y en menudencia 10%; después tengo otro frigorífico con el que trabajo que nos informó que se iban a juntar a hablar pero es seguro que tendrán un aumento mayor al 10%», comenzó diciendo el mismo y agregó que si bien el pedido ya fue realizado recién el jueves -cuando reciba la carne- sabrá con exactitud de cuánto fue el aumento.
«Podría llegar a subir entre un $10 o $15 por kilogramo; en la pulpa y el asado le calculo $15 y los cortes $5», aseveró.
Consultado por el hábito de consumo por parte de sus clientes reconoció que se modificó. «Hoy en día la gente lleva para el día a día, lleva la menudencia justa y opta por otras opciones. Nosotros en la carnicería contamos con la opción de todo al corte, que es más económica».
«El consumo bajó, en la actualidad las personas llevan lo justo y necesario, es para lo que alcanza», asintió y expresó que «la venta de asado bajó mucho también, este fin de semana se notó increíblemente».
«Veremos ahora qué pasa con este aumento. De mi punto de vista creo que se van a registrar más subas en lo que resta del año», culminó diciendo Tony.

Comentarios Facebook

Lo más leído