Con misas presenciales y una procesión, celebran hoy el Día de San Cayetano

En el marco de la celebración del Día de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, uno de los eventos más populares, este año las tradicionales misas que se realizan a lo largo de toda la jornada en la iglesia ubicada en el barrio La Floresta de esta ciudad podrán contar con la presencia de feligreses que deberán cumplir el protocolo sanitario establecido con el distanciamiento social y el uso obligatorio del barbijo. A la siesta se realizará la procesión por el barrio.
En ese sentido, Isabel, miembro de la comunidad religiosa del barrio, en diálogo con el Grupo de Medios TVO contó acerca de los preparativos que llevaban adelante ayer y que incluían tareas de zanjeo, colocación de ripio y arreglo de la iluminación de las calles que llevan al famoso santuario donde cada año acuden cientos de personas a lo largo del día con el fin de pedir o agradecer por el trabajo y el pan en cada mesa.
“Nos estamos preparando ansiosas, felices, es un clima de festejo,el año pasado no pudimos hacer nada pero gracias a Dios este año sí estamos realizando tareas. Vamos a empezar bien tempranito como todos los años; a las 5.30 se realizará el rezo del rosario, a las 6 de la mañana la primera misa, a las 9 la misa de niños, a las 11 la misma de jóvenes, a las 15 horas habrá una caravana por el barrio, a las 16 horas la misa central junto a nuestro obispo José Vicente Conejero y a las 21 horas será la última misa del día.
De la misma forma, la bendición del pan se hará a las 14.30 horas será la bendición del pan, “y también la bendición de los promeseros como todos los años”.
Asimismo destacó que las misas, “se realizarán con una capacidad del 50% dentro del templo cumpliendo todos los recaudos necesarios en el marco de la pandemia ; uso de barbijo, distancia social, alcohol en gel como indica el protocolo”.
“La gente puede venir a participar de la misa siempre respetando el protocolo. Si bien el día 7 es tradicional hacer asado a la estaca, este año no vamos a poder hacer pero vamos a vender pollo a 500 pesos, empanadas a 400 pesos la docena, pastelitos a 300 pesos la docena y toda la recaudación va a ir destinada para hacer un techo dentro de nuestro templo y resguardar nuestras hermosas puertas de manera”, destacó Isabel e invitó a la comunidad a colaborar.
“La misa de este sábado se va a hacer afuera, en el patio con una capacidad de 100 personas, van a poder sentarse en sillas y aquel que ya no puede entrar quedará en la vereda, vamos a respetar el protocolo para cuidarnos unos a otros”, subrayó.
“Este santo moviliza a la gente, nos pusieron ripio, hicieron tareas de cuneteo, alumbrado de las calles, debemos decir gracias señor porque el espíritu santo de nuestro señor es quien moviliza a toda la gente”, finalizó Isabel.

Comentarios Facebook

Lo más leído