Gómez: «La emergencia alimentaria obliga a Nación a reconocer que los argentinos están pasando hambre»

Para el ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, será exiguo el impacto económico que tendrá la Ley de Emergencia Alimentaria en el orden local porque la provincia ya viene amortiguando los efectos de la crisis nacional, conteniendo a los sectores más vulnerables con recursos propios.
Mientras el Senado se apresta a sancionar este miércoles el proyecto de ley de la emergencia alimentaria, el ministro Gómez analizó el impacto de la aprobación de la norma. «Hay que medirlo en dos términos fundamentales: uno, el político y otro es el económico. Este último es mínimo porque la provincia de Formosa ya se está haciendo cargo de asumir esta crisis con los recursos provinciales para sortear esta mala situación que están viviendo los formoseños y los argentinos», aseveró.
Ejemplificó diciendo que «los recursos que vienen desde la Nación para lo que es el Ministerio de la Comunidad en los planes alimentarios y nutricionales son básicamente dos: la tarjeta social y las cajas alimentarias de modalidad aborigen».
«La tarjeta social tiene 21 mil beneficiarios y en la modalidad aborigen se está llegando a los 16 mil familias beneficiarias -puntualizó-. Ambos reciben $130 por mes, cifra que se viene manteniendo desde que asumió el presidente Mauricio Macri y nunca la han actualizado».
Trazó que «ahora se está planteando un aumento del 50%, porque así lo establece el proyecto de ley de emergencia alimentaria aprobado la semana pasada, con lo cual el 50% de $130 son $65, ni siquiera se llega a los $200».
«Hoy, una caja alimentaria de modalidad aborigen nosotros la estamos pagando $1070, todo con recursos provinciales», remarcó Gómez.
En tal sentido, subrayó que «desde el punto de vista económico es muy bajo el impacto, pero desde lo político sí es muy importante porque es obligar al Gobierno Nacional a reconocer que los argentinos están pasando por una situación de hambre y de alta vulnerabilidad alimentaria y nutricional».

Comentarios Facebook