La Policía demoró a un joven por presunta comercialización de estupefaciente en El Colorado

Un joven de 18 años fue demorado por la Policía provincial tras tomarse conocimiento por parte de vecinos que estaría comercializando estupefacientes en el parque acuático de El Colorado. Se le secuestró marihuana, aceite de cannabis, triturador metálico, papel para fabricación de cigarrillos, entre otros elementos. Tras consulta realizada al Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen dispuso la sustanciación de la causa judicial y la detención del sujeto.
El procedimiento fue llevado alrededor de las 18:10 horas del domingo último, cuando efectivos de la Comisaria Sargento ® Pedro Barraza de la localidad de El Colorado que realizan servicio de seguridad en el Parque Acuático ubicado en dicha localidad, fueron alertados por concurrentes que un joven se encontraría comercializando y-o distribuyendo estupefacientes en el sitio.
Ante esa situación, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas El Colorado fueron hasta el lugar, donde se entrevistaron con el personal policial que brindaba seguridad en el sitio, quienes informaron de las características de este sujeto, por lo que se desplegaron en sectores del predio, logrando demorar al sindicado, y teniendo en cuenta la gran afluencia de vecinos y turistas en el sitio, procedieron al traslado del demorado hasta sede policial.
Una vez en la dependencia policial conjuntamente con testigos hábiles procedieron a la identificación del joven, tratándose de un hombre de 18 años de edad, para constatar que el mismo tenia dentro de una riñonera que portaba, varios retazos de bolsas de polietileno rasgada, usual en este tipo de delitos para el acondicionamiento de la sustancia, un frasco de lo que dijo contener aceite de cannabis, dinero en efectivo, un paquete de papel para fabricación de cigarrillos, un teléfono celular, un triturador metálico, un envoltorio con sustancia vegetal el cual fuera sometido a la prueba de orientación química arrojando como resultado positivo para cannabis sativa “Marihuana”, no exhibiendo en ese momento ningún tipo de historia clínica para algún tipo de tratamiento con cannabis como lo manifestaba.
El procedimiento realizado fue puesto en conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional Contra El Narcocrimen Dr. José Luis Molina, quien dispuso el inicio de un sumario judicial y la detención del sujeto implicado.
En consecuencia, procedieron al secuestro de la droga y los elementos hallados, procediendo a la notificación de situación procesal del detenido, quedando alojado en celdas de la dependencia policial a disposición del magistrado interviniente.

Comentarios Facebook

Lo más leído