La Policía logró secuestrar varios gramos de marihuana

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través del cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.
El primer procedimiento se concretó el miércoles, alrededor de las 16 horas, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 6 patrullaban el barrio la Nueva Formosa. Al llegar frente a la Manzana 68, demoran a un joven de 16 años que estaba sentado en la cajuela de una camioneta, fumando un cigarrillo de fabricación cacera realizado con una sustancia vegetal con similares características a la marihuana.
El segundo procedimiento se llevó a cabo minutos después de las 18 horas del miércoles cuando policías de la Subcomisaria Mojón de Fierro tomaron conocimiento por parte de un hombre, que habría hallado dos envoltorios de polietileno, tirados sobre Ruta Provincial N° 2, a unos 300 metros del puente Mandií, jurisdicción de esa localidad, sospechando que se habría caído de un camión el cual transitaba por el sector. De inmediato los uniformados se dirigieron hasta el lugar y constataron la veracidad de los dichos por el hombre, hallando dos envoltorios de polietileno con similares características a la marihuana. Luego se solicitó a las demás dependencias policiales interceptar al nombrado camión.
Los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron la prueba de orientación química y determinaron que se trataba de marihuana. Después interceptaron un rodado con similares características al buscado, minutos antes de las 19 horas, sobre la Ruta Provincial N° 2, frente al barrio 20 de Julio.
La tercera intervención se realizó el jueves cerca de las 23:30 horas cuando efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial recorrían la avenida Gendarmería Nacional. Al llegar a la intersección con la calle Ovejero del barrio La Estrella, observaron a un hombre que caminaba por la cinta asfáltica en forma zigzagueante, poniendo en peligro su integridad física y la seguridad del tránsito.
En forma inmediata se lo demoró, resultado ser mayor de edad, a quien se le solicitó que exhiba sus pertenencias, extrayendo de su bolsillo un recipiente de vidrio, con la siglas CLONAGIN CLONAZEPAM GOTAS.
La cuarta y última intervención se concretó minutos antes de las 1 de la madrugada cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán realizaban recorridas en hechos ilícitos por los distintos sectores del barrio Lote 111. Al llegar frente a la Manzana 7, observaron a jóvenes reunidos y durante el cacheo se encontró entre las prendas de vestir de un joven de 17 años, un envoltorio de polietileno con una sustancia vegetal con similares característica a la marihuana.
En todos los casos, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron la prueba química y dio positivo para marihuana.
Por otra parte, los jóvenes retenidos y detenidos, como así las sustancias secuestradas fueron trasladados hasta sede policial, donde se confeccionaron las actuaciones procesales, quedando todo a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído