La Provincia equipó el laboratorio de El Espinillo

El intendente de El Espinillo, Carlos Manuel Sotelo, puso en valor la importante inversión en materia de salud que hizo el Gobierno de la provincia para enfrentar la pandemia de coronavirus, permitiendo a la localidad contar con un laboratorio que tiene «la infraestructura, el equipamiento y el personal idóneo, para realizar tanto las muestras de PCR como su procesamiento», y que prácticamente «todos los días se están realizando diagnósticos en el hospital local y en terreno».
Estas acciones, además, se están intensificando, tras la notificación del pasado jueves 1 de abril de dos casos positivos de coronavirus por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 «Dr. Enrique Servián».
Al respecto, dijo que «esta situación no nos agrada para nada, pero entendemos que esto en algún momento podía ocurrir por el contexto epidemiológico en el que se encuentra toda la región» que rodea a la provincia de Formosa.
Asimismo, expuso que se creó un Consejo local para atender esta contingencia sanitaria, integrada por la Comuna, el Concejo Deliberante, el Hospital, la Policía de la provincia, y otras instituciones abocadas a esta tarea.
Hizo notar que hay una respuesta responsable de la comunidad que asiste de manera voluntaria al hospital local para hacerse el test.
«El laboratorio está procesando diariamente una gran cantidad de muestras, incluso el Gobierno de la provincia ha fortalecido el sistema de procesamiento y diagnóstico de muestras de PCR en la localidad, donde trabajan bioquímicos, técnicos en laboratorio, entre otros», subrayó.
Incluso, en estos días de Semana Santa, acentuó el jefe comunal «se seguirá trabajando, en la búsqueda activa de casos», y que acercamiento y la voluntad de la gente para realizarse el hisopado, «nos demuestra que la población confía en el sistema de salud», distinguió.
Así también sumó que respecto a los controles rutinarios en los accesos tanto norte y sur a la localidad, se dispuso una guardia permanente las 24 horas, que estará trabajando hasta el próximo lunes 5 a las 6 de la mañana.
«Luego retomaremos de manera normal habitual el servicio de control en los accesos, que nos permite de alguna manera tener garantizado que las personas que ingresen de zonas con incidencia epidemiológica de COVID-19, se le tomen sus datos, y las muestras correspondientes», detalló.

Comentarios Facebook

Lo más leído