Los Pumas en Australia: ¿se viene una «cuarentena fusionada»?

Como si al seleccionado argentino de rugby no le faltaran dificultades para afrontar el próximo Rugby Champioship, ahora se suma qué hacer con los jugadores provenientes de Europa que se sumarán a la concentración.
La delegación que viajó a la madrugada hacia Sidney, prevé llegar el martes. El plantel de 32 jugadores y su staff ingresarán en la burbuja sanitaria para efectuar la cuarentena correspondiente. Pero el manager del equipo, Marcelo Loffreda, alertó sobre la situación que se va a plantear con los 13 jugadores restantes que deberán sumarse a la concentración y que provienen de clubes europeos.
«Cuando lleguemos a Australia, vamos a tener que pasar dos semanas en cuarentena y seremos muy respetuosos con esas reglas. Pero una de las cosas más relevantes ocurre que después de esos 14 días de aislamiento, se van a sumar los jugadores que militan en el rugby europeo, por lo tanto, van a quedar desfasadas las cuarentenas», dijo El Tano previo al viaje.
«Lo que estamos solicitando al gobierno de Australia y a las autoridades de Sanzaar es que nos permitan en algún momento fusionar esas dos cuarentenas. De ninguna manera vamos a provocar un riesgo hacia la sociedad, a la comunidad ni hacia nadie porque nosotros vamos a estar encerrados en esa burbuja», aclaró Loffreda.
El pedido tiene lógica: esos jugadores necesitarán un mínimo de días de entrenamiento con el resto de sus compañeros, que a su vez estarían concluyendo la cuarentena cuando estos se incorporen a la burbuja.

Comentarios Facebook

Lo más leído