Más violencia en Rosario: acribillan de al menos 11 balazos a un joven en la calle

Un joven de 23 años fue asesinado de al menos 11 disparos en una calle de Rosario, con lo que ascienden a 173 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El hecho se registró anoche, alrededor de las 22, en las calles San Martín y Platón, de la zona sur de Rosario, consignaron los voceros.
Según los investigadores, vecinos de la zona salieron a la calle tras escuchar varias detonaciones y encontraron tirado malherido a un joven, identificado luego como Nahuel Jesús Díaz.
Alertados por los vecinos, policías a bordo una patrulla policial llegaron al lugar y trasladaron a la víctima al hospital de Emergencias -HECA- de Rosario, donde los médicos constataron que presentaba al menos 11 heridas de arma de fuego en la zona del abdomen, tórax y miembros inferiores que le produjeron la muerte a poco de su ingreso.
De la escena del crimen los peritos secuestraron tres vainas calibre 9 milímetros, añadieron las fuentes.
El hecho es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno, Patricio Saldutti, quien ordenó varias medidas; entre ellas el secuestro de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad con el fin de determinar la mecánica del ataque e identificar al o los agresores.
El fin de semana, cuatro homicidios ocurrieron en una sola noche en Rosario, en una fiesta clandestina, una pelea callejera que terminó a los tiros, dentro de una vivienda y una discusión entre vecinos por el volumen de la música. Además, un joven resultó herido de gravedad y estaba internado en “estado reservado” por las puñaladas que recibió a la salida de la fiesta ilegal, hecho por el que había tres personas demoradas.
Fuentes policiales y judiciales informaron que los cuatro asesinatos, ocurridos en distintos hechos, estarían motivados de acuerdo a las incipientes investigaciones en “conflictos interpersonales”.
Esa es la segunda categoría que explica las motivaciones de la violencia homicida en Rosario luego de las disputas entre bandas criminales del narcomenudeo, según estadísticas del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Mientras el 39,4 por ciento de los asesinatos ocurridos entre enero y septiembre de este año estuvieron motivados en disputas de las “economías ilegales/organizaciones criminales”; el 36,6 se explica por “conflictos interpersonales”, según los datos del Observatorio de Seguridad Pública de la provincia.
Con estos asesinatos, Rosario ya superó el total de homicidios de 2019.

Comentarios Facebook