Olivera quiere que la RTO a los remises se haga una sola vez por año

El concejal Fabián Olivera patrocina un proyecto de ordenanza que busca oxigenar los costos operativos que deben asumir los remiseros de la ciudad, sin renunciar a la seguridad que los vehículos que conducen deben tener para que el servicio se cumpla con normalidad.
«Básicamente, lo que propongo es que todos aquellos vehículos de hasta seis años de antigüedad dedicados al servicio público de pasajeros en la capital, tengan la obligación de pasar por la revisión técnica, una sola vez por año. Hasta ahora, esos controles son obligatorios cada seis meses para el caso de los autos con más de tres años de uso», contextualizó.
«Y para el caso de los automóviles de más de seis años y hasta diez, que es el límite para dedicarse a esta prestación, propongo una revisión obligatoria cada seis meses», redondeó.
«La reducción de los gastos a los propietarios de remises que prestan una importante función, en el alivio de las tensiones ocasionadas con el déficit de la prestación del servicio público de pasajeros en la ciudad, hacen imperiosa la necesidad -en este especial momento de crisis-, de un incentivo que aportará una respuesta social que no resentirá las medidas de seguridad en el transito», reflexionó el legislador al justificar su propuesta que cuenta con el apoyo de varios concejales.
«De allí que proponga una revisión técnica anual a los vehículos con hasta seis años, que presten el servicio de remises en la ciudad de Formosa, lo que no ocasionaría reducción en los estándares de seguridad requerida, manteniéndose la revisión semestral para los coches de hasta diez años de antigüedad, límite permitido para su explotación», reafirmó. «En los últimos días, mantuve muchas reuniones con remiseros de diferentes empresas, a quienes impuse de mi proyecto, encontrando una rápida y positiva adhesión, en el entendimiento de que se trata de una importante reducción de los costos operativos; se evita una notoria perdida de tiempo; y no se vulneran los estándares de seguridad», sostuvo.

Comentarios Facebook

Lo más leído