Realizan controles de salud a niños, niñas y adolescentes de residencias

Son 45, alojados en residencias socioeducativas que iniciarán el ciclo lectivo 2023.
El gobierno de Formosa, a través de la dirección de Niñez y Adolescencia, realiza un trabajo coordinado, a fin de garantizar los controles de salud previos al inicio de clases a niños, niñas y adolescentes de las residencias socioeducativas.
Pertenecen a la residencia de niñas “Dr. Luis Gutnisky”, “Renacer” de adolescentes mujeres, “Remedios de Escalada de San Martín” de niños y pre-egreso de adolescentes varones.
Todos ellos realizaron sus revisiones correspondientes, tanto clínicas como de salud bucal, y completaron además sus esquemas de vacunación.
“Estos chequeos resultan fundamentales para un inicio escolar exitoso” aseveró el director de Niñez y Adolescencia Rober Medina Patiño.
“A una semana de comenzar las clases los chicos y las chicas ya tienen sus calendarios de vacunas al día, se han realizado todos los controles correspondientes para obtener sus certificados de aptitud física y bucodental” agregó.
Estas tareas se suman a otras que se vienen desarrollando estos días como “llevarlos a comprar uniformes y algunos útiles escolares que complementarán con los que recibirán del gobierno de la provincia”.
Asimismo, “se los llevó a cortarse el pelo, no sólo para fortalecer en ellos los hábitos de cuidado e higiene, sino también para brindarles la oportunidad de arreglarse y lucir tal como ellos y ellas quieren”.

Todas las infancias,
todos los derechos

“Garantizar las mismas oportunidades, es una decisión política primordial en nuestra provincia para las infancias y adolescencias” recalcó el director Medina Patiño “estas acciones simples y cotidianas, es una forma de que ellos sientan que lo pueden hacer como cualquier niño o joven que se está preparando para comenzar el colegio”.
En estas residencias se les garantiza el acceso a sus derechos fundamentales como educación, salud, alimentación, vestimenta y recreación, mientras dure la medida excepcional por la que han sido separados de su núcleo familiar.
“Con alegría y ansiedad están preparándose para volver a la escuela, que bien sabemos es un espacio muy necesario para su pleno y sano desarrollo, donde además de aprender lo que más disfrutan es socializar con sus pares”.

Comentarios Facebook

Lo más leído