River quiere al mimado de Diego Maradona en Gimnasia para reemplazar a Exequiel Palacios

El plan de Marcelo Gallardo para su River en 2020 es mantener el grueso del plantel, en pos de apostar por seguir cosechando títulos: en el horizonte inmediato tendrá el epílogo de la Superliga (suma 27 puntos y está a tres de Argentinos Juniors, el líder del certamen), la Supercopa Argentina contra Racing y el inicio de la Copa Libertadores. En ese contexto, ya perdió a una figura: Exequiel Palacios fue transferido al Bayer Leverkusen a cambio de 24.100.000 de dólares (18 millones limpios para la tesorería de Núñez). Pero ya piensa en un reemplazo…
El primer apuntado es Damián Batallini, mediocampista del Bicho, con características para hacer la banda y hasta actuar como mediapunta. La particularidad: también lo tiene en carpeta Boca y tiene relación con Juan Román Riquelme, flamante vicepresidente segundo del Xeneize. El segundo nombre que desde el entorno del Muñeco aseguran que entusiasma al entrenador es el de… José Paradela.
El enganche o mediocampista mixto, de 21 años, es la gran aparición de Gimnasia en la era de Diego Maradona. Arribó al Lobo en 2018, tras una prueba; oriundo de Quiroga, provincia de Buenos Aires, antes se destacó en Rivadavia de Lincoln, club donde debutó a los 15 años. En La Plata primero fue parte del plantel de Reserva y comenzó a destacarse bajo la tutela de Mariano Messera. Pedro Troglio le permitió el salto a la élite, pero lo utilizó poco.
Fue Pelusa, de 59 años, el que le dio el último empujón. En su primera semana en el Tripero se acercó a ver los nuevos valores de la Reserva. Le bastaron unos minutos del entrenamiento para señalarlo. “Mándenmelo al plantel de Primera”, pidió. Al segundo partido de Diego en Gimnasia lo hizo ingresar en el segundo tiempo y enseguida mostró pinceladas interesantes. Con un juego similar al de Nacho Fernández, tuvo su pico de rendimiento en la última victoria del Lobo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Superliga.
“Paradela es bueno en serio. Un día lo tuve toda una tarde pidiéndole que juegue contra dos en mitad de cancha, que llegue al arco y que aprenda a cuidar la pelota”, contó Maradona cómo lo fue moldeando. En Gimnasia acumula 12 partidos, diez con el astro en el banco de suplentes. “Hoy Paradela no tiene cartel de venta. Lo necesitamos en el equipo”, dijo Gabriel Pellegrino, presidente del club, tras haber sido reelegido. Sin embargo, desde Núñez ya sondearon al jugador. Y es probable que haya una consulta formal con la dirigencia.
Hace poco menos de un mes, Paradela renovó su contrato con el Tripero: estiró su vinculación hasta junio de 2022. Y la cláusula de rescisión asciende a 9 millones de dólares. ¿Tendrá posibilidades River de adquirirlo por un monto menor? Para Diego es una pieza clave en un área sensible del campo de juego: de hecho, pidió reforzar el plantel con otro organizador de juego y dos delanteros (Pulga Rodríguez –Colón– y el Morro García –Godoy Cruz–).

Comentarios Facebook