Se detectó un nuevo caso de coronavirus y dos pacientes fueron dados de alta

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 126 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus.
Se trata de un hombre de 27 años, asintomático, estudiante formoseño proveniente de la provincia de Córdoba que ingresó a la Provincia en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado. Esta persona presentó un test negativo previo, sin embargo, el hisopado de control realizado a su ingreso arrojó resultado positivo a coronavirus, razón por la cual se lo derivó al Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19.

Hábeas Corpus

Además, el Consejo comunicó que al día viernes 30 de octubre ya eran 634 las personas que interpusieron habeas corpus ante el juez federal subrogante Fernando Carbajal, con el fin de acceder a la provincia por fuera del programa de ingreso ordenado y administrado y los protocolos y prioridades que el mismo conlleva.

Alta médica

Asimismo, ayer se le dio el alta médica del Hospital de la Contingencia COVID-19 a dos pacientes, varones de 44 y 53 años respectivamente, que obtuvieron dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo, por lo tanto, riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.
En ese contexto, al día de la fecha, la provincia de Formosa lleva diagnosticados 174 casos de los cuales 134 se recuperaron y 21 siguen activos, sin ningún fallecimiento por coronavirus.
Hubo 19 casos en tránsito con egreso de la provincia; y se realizaron 19.660 test con el 0,89% de positividad.
En Clorinda, que continúa con el bloqueo sanitario, se diagnosticaron 39 casos, de los cuales nueve están activos. En julio se detectaron dos; en agosto, siete; en septiembre, diez; y en octubre 20; y hay 59 personas en cuarentena.
Por su parte, en Belgrano, también con bloqueo sanitario vigente, se diagnosticaron ocho casos en octubre, de los cuales tres continúan activos. Además, 23 personas permanecen en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia controló el ingreso de 830 camiones de carga; a 12.663 personas y 8.472 vehículos en la vía pública; labró 190 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 386 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; y hubo ocho ingresos irregulares judicializados.

Cronograma de haberes

Por otro lado, el Consejo anunció que el sábado 31 de octubre continuará el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial.
En esta jornada estarán percibiendo sus haberes los jubilados de la Administración Pública Provincial con DNI terminados en 7, 8 y 9.

Fieles Difuntos

También, el organismo resaltó que “estamos próximos a conmemorar el Día de los Fieles Difuntos” y consideró que es una fecha “cara a nuestros sentimientos”.
“Nuestra tradición cultural es visitar los cementerios el día 2 de noviembre, pero dadas las circunstancias actuales en las que debemos evitar aglomeraciones, invitamos a todos a que empecemos a visitar a nuestros difuntos durante todo el fin de semana en que los cementerios permanecerán abiertos”, solicitó.

Reinicio de actividad
gastronómica

Asimismo, confirmó el reinicio de la actividad gastronómica desde la jornada de ayer luego de reiteradas reuniones de trabajo con todos los sectores gastronómicos acordando protocolos sanitarios y pautas de funcionamiento a cumplir para la reapertura, tal como se señaló días atrás.
En ese marco, indicó que desde el día de la fecha se dará inicio a una prueba piloto hasta el domingo, de 19 a 01 horas, con exclusiva atención al aire libre. Durante esta etapa se evaluará el cumplimiento de las medidas sanitarias tanto por parte de los sectores que prestan el servicio, así como de los clientes.
“Dependerá de nosotros que cuidemos este proceso que estamos llevando adelante unidos”, señaló.

Vuelta de la pesca

Además, el Consejo COVID convocó ayer a los representantes de la Federación Deportiva Formoseña de Pesca, así como de diversas agrupaciones de pescadores, a fin de acordar los protocolos a aplicarse para habilitar el reinicio de esta actividad deportiva de costa durante el fin de semana.

Enorme esfuerzo

Por último, remarcó que se continúa avanzando cada día en nuevas habilitaciones de actividades de manera responsable a partir de lo que permite la situación epidemiológica de la provincia.
“El enorme esfuerzo que estamos haciendo todos los formoseños unidos no solo se refleja en nuestros resultados sanitarios, sino también en la posibilidad de seguir transitando hacia la nueva normalidad que la pandemia nos impone”, subrayó.
Y agregó: “Esto es posible únicamente por haber logrado un estatus sanitario controlado hasta el momento, para lo cual han sido, son y seguirán siendo imprescindibles las medidas sanitarias dispuestas por este Consejo en defensa de la salud y la vida de los 640.000 formoseños y formoseñas”.
Para finalizar, el Consejo remarcó en su parte de ayer que “toda actitud, conducta u operación que esté destinada a debilitar estas medidas, estará asimismo debilitando nuestro estatus sanitario y poniendo en riesgo tanto a la población como a la continuidad de las actividades habilitadas hasta la fecha”.

Comentarios Facebook