Tres futbolistas argentinos figuran en el Top 10 de los que más ganan en Francia

La constelación de estrellas que tiene el París Saint Germain es la explicación de su predominio en el fútbol francés en los últimos tiempos. Los jeques árabes que administran al club consiguieron poner al equipo a la altura de los mejores de Europa, algo que se vio reflejado con la disputa de la última Champions League en la que disputó la final contra Bayern Múnich, paradójicamente próximo rival en los cuartos de la actual edición.
¿El secreto? Los euros que invierten en los salarios de los futbolistas. Según el ranking que elaboró el medio francés L’Équipe, el PSG es propietario de las fichas de los diez jugadores mejor pagos del campeonato local. Con sueldos que llegan a superar los 3 millones de euros, los parisinos son sin dudas el conjunto top del certamen galo.
El brasileño Neymar, por el que PSG desembolsó 236 millones de euros al Barcelona, es el máximo exponente del Top 10: recibe más de 3 millones de euros por mes, un millón más que el diamante en bruto Kylian Mbappé, que supera por poco los € 2 millones. El podio es completado por el brasileño Marquinhos y el italiano Marco Verrati, que están muy por debajo de la línea de sus compañeros pero por encima del millón.
En el cuarto lugar figura el primer argentino: Ángel Di María (acaba de renovar contrato hasta 2022) también sobrepasa el millón, cifra a la que escala el arquero costarricense Keylor Navas. Luego aparecen los albicelestes Mauro Icardi (800.000) y Leandro Paredes (750.000), mientras que cierran la nómina el español Juan Bernat y el francés Presnel Kimpembe.
El dato particular es que los primeros diez lugares de esta lista son ocupados por futbolistas que pertenecen a la entidad de París. Recién en el puesto 11 se cuela el francotunecino Wissam Ben Yeder (Mónaco), que anota su apellido con 650.000 euros, monto idéntico a la de otro elemento del PSG como el español Ander Herrera. El Mónaco también irrumpe con el catalán Cesc Fabregas, que percibe 600.000 euros.
Si se realiza la cuenta de los sueldos promedios de las plantillas, lógicamente el París Saint Germain ostenta el liderazgo con 800.000 euros mensuales, seguido por el Olympique de Marsella (202.000), Mónaco (185.000), Lyon (145.000), Rennes (130.000), Niza y Lille (110.000 cada uno).
Por otra parte, el entrenador con más ingresos de la Ligue 1 es el argentino Mauricio Pochettino, que se lleva 940.000 euros brutos por mes.

Comentarios Facebook

Lo más leído