UVT de San Juan tiene a sus primeros refuerzos

A poco de comenzar su pretemporada solo resta que sea oficial el arribo de los primeros refuerzos de UVT de San Juan para la Liga de Vóleibol Argentina: el central Fabián Flores y el armador Fernando Arpajou.
La carrera de Fabián Flores en la Liga Nacional tendrá su próximo destino en San Juan para defender a Unión Vecinal Trinidad (UTV), en lo que significará su sexta temporada en la elite del vóley argentino. El central pilarense le confirmó a El Diario que este fin de semana abrochó el acuerdo que lo sacará por primera vez del área metropolitana en su trayectoria.
El jugador surgido en la Escuela Municipal de Pilar, combinó su carrera entre la Liga Nacional y la Federación Metropolitana, con equipos cercanos a CABA. Después de Muni Pilar, pasó por River Plate, UNTREF, Lomas, Ciudad de Buenos Aires. Ciudad de Campana fue lo más alejado de Capital que jugó.
Esta nueva experiencia alejado de Pilar ya la estaba meditando y planificando, incluso barajando la posibilidad de ir al exterior luego que la cuarentena dilatara tanto el regreso del vóley. Por eso la decisión será viajar con toda su familia (mujer e hijo) hasta San Juan.
En cuanto a ver más de cerca el retorno de la Liga, Fabián confió: “Es lo que todos queremos. Sino es complicado el día a día. El vóley no es como el fútbol, tenemos otros presupuestos y no podemos estar más tiempo sin trabajar”.
“En dos meses sin laburar tenemos que estirar el día a día, imagínate 6 meses. Desde que terminó la Liga dejé de cobrar. Los ahorros se terminan”, graficó la situación que viven en el deporte.
“Llego para ser uno de los centrales titulares. Soy quien tiene un poco más de experiencia. Espero poder ser un referente. Supongo que al ser uno de los más “viejitos” las responsabilidades van a caer bastante en mí”, agregó sobre sus metas deportivas y señaló que el equipo buscará “clasificar a playoffs”.

Protocolo

La primera planificación de la temporada de UVT comenzó este lunes 5 de octubre con entrenamientos de forma paulatina y respetando los protocolos sanitarios por Covid-19.De estas primeras prácticas participarán solamente los jugadores que se encuentran en San Juan.
Fabián partirá rumbo a San Juan la semana próxima, para hacer los controles (hisopado) y un aislamiento de 14 días, como exige la provincia antes de poder ingresar.

Comentarios Facebook

Lo más leído