Concejales radicales de Formosa promueven cambios operativos en medio de una fuerte autocrítica

De los 17 que el Frente Amplio tiene en el territorio, 11 se reunieron el sábado en Subteniente Perin, donde renovaron las intenciones históricas de ser gobierno, en medio de una fuerte autocritica interna que incluyó la férrea decisión de cerrar heridas recientes y mirar hacia lo que viene para constituirse en “una opción válida y concreta para la sociedad”.
Un asado fue la justificación que usaron reconocidos referentes históricos y recientes del radicalismo, junto con los ediles para sustentar el encuentro que se desarrolló en el domicilio del dirigente Beto Saavedra, en las afueras de Subteniente Perin.
Entre los legisladores municipales estaban Fabián Olivera, Miguel Montoya y Daniel Caballero, Formosa; Juan Carlos Bacik, El Colorado; Hugo Scheffler, Villa 213; Milton Bobadilla y Fernando Palavecino, San Martin 2; Florencio Robledo, Ibarreta; Mario Saucedo, Subteniente Perin; Omar Pocho Gutiérrez, Las Lomitas; y Daniel Atanasio, Laguna Yema.
Por el lado de los dirigentes con historia y reconocida militancia, concurrieron Armando Peyró, y Carlos Maglietti, además de otras figuras conocidas a nivel partidario como Enzo Casadei, Ivan Iza, Agustín Asselborn, Julio Juárez, y otros referentes juveniles y militantes locales de varios pueblos del interior formoseño.
En el curso de unas dos horas, el micrófono atendió las expresiones de casi la totalidad de los concejales, también las de Peyró, Maglietti, y otros dirigentes de localidades vecinas, y de la juventud partidaria.
En general hubo coincidencia por recuperar la mística de la UCR, en medio de una profunda autocritica que incluyó, sobre todo, la experiencia agridulce de los últimos cuatro años. También en avanzar en la conformación de una alianza que incluya a todos los sectores, más allá de las organizaciones políticas.
Olivera abogó por “un compromiso profundo que incluya propuestas concretas de cambio en los pueblos, y valorizó el rol de la experiencia de gestión para generar las respuestas que los vecinos exigen y necesitan de sus autoridades”.
Peyró, a su turno, trazó un cuadro histórico del partido en la provincia, y dijo que «el radicalismo tiene los fundamentos ideológicos para gobernar la provincia», aunque reclamó «un cambio de timón en la manera de elegir a los candidatos y en la forma de comunicar nuestras ideas».
Al final quedó comprometido un nuevo encuentro, posiblemente en Las Lomitas, para avanzar en la organización de un plan de trabajo integral que contenga a quienes deseen seguir levantando bien alto los ideales partidarios en la búsqueda de un verdadero cambio para toda Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído