El Gobierno de la provincia declaró asueto administrativo

Este viernes, el Gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán firmó el decreto N° 24/19 a través del cual declaró asueto administrativo en el ámbito de la administración pública provincial para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de este año.
El motivo fue la proximidad de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, «especialmente esperadas por la comunidad, pues resultan propicias para el reencuentro de los seres queridos».
Teniendo en cuenta, sobre todo, a aquellos que deben trasladarse a lugares distantes de sus puestos de trabajo que puedan reencontrarse con sus familiares.
Además, el decreto invita a las Municipalidades, Comisiones de Fomento y Poderes Legislativo y Judicial a adherirse a la medida.

El Municipio adhirió al asueto

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, estableció el asueto administrativo en el ámbito municipal los días 23, 24, 30 y 31 de Diciembre al adherir al Decreto Provincial N° 24/19 que promueve el festejo en familia de los trabajadores por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En los considerandos de la medida contenida en el Decreto Municipal N° 5852/19 se señala que estas festividades son propicias para el reencuentro con los seres queridos y por lo tanto el asueto administrativo brinda esa posibilidad para quienes viven en capital como el traslado de quienes tienen familiares en otros lugares.
También se posibilita con esta determinación que los trabajadores que dependen del Departamento Ejecutivo comunal cuenten con las jornadas completas para la unidad que sustenta a la comunidad basada en sus tradiciones y valores espirituales.

Comentarios Facebook

Lo más leído