Gran afluencia de fieles para celebrar el Día de San Cayetano en el barrio La Floresta

A pesar de las inclemencias climáticas en la madrugada de ayer, fieles de todos los barrios e incluso desde el interior se dieron cita en la capilla San Cayetano para pedirle al Santo, paz, pan y trabajo. El Grupo de Medios TVO dialogó con el párroco Federico Aguirre quien aseveró que la gran afluencia de personas que se acercaron a agradecer y pedir fue incesante durante toda la mañana.
Aguirre comenzó diciendo «la gran afluencia de personas a esta capilla del barrio La Floresta se debe a que es el mas antiguo que hay en Formosa. Hemos visto que desde diferentes barrios de la ciudad se acercan a la capilla. Además, también mucha gente del interior se acerca».
«Las lluvias no permitieron que se pueda realizar el rosario a las 5.30 y la primera misa a las 6, pero a partir de las 9 que fue la segunda misa ya casi con total normalidad la gente comenzó a acercarse. Tuvimos misas hasta las 21 horas, pensando en el formoseño que tienen que salir del trabajo», añadió.
«Hemos celebrado varias misas después de pasada las lluvias y hemos tenido mucha concurrencia de personas, de devotos. A las 15 horas dimos inicio a la procesión por las calles del barrio y finalizamos con la misa central», se explayó.
Pedir pan y trabajo

Consultado acerca de si la gente se acerca más a agradecer o a pedir, el Sacerdote indicó «si vamos a la historia de Cayetano él siempre vivió historias muy complicadas con hambre, guerrillas y demás, él siempre tuvo que salir a responder desde su fe al hambre y a la enfermedad, siempre se vivieron tiempos difíciles para él. No obstante, nosotros en nuestro país también tenemos momentos complicados y lo cual uno observa que se acerca a la capilla diferentes personas, entre las que están niños, jóvenes y adultos y de diferentes clases sociales. También vinieron muchos comerciantes a agradecer y traer sus ofrendas. La verdad es que es algo hermoso lo que sucedió porque se ve que aun con la desesperanza que tenemos, las personas no dejan de luchar por su trabajo y pan», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído