La Asociación Formoseña de Trabajadores de Farmacia pide que reincorporen a afiliada despedida

Tras denunciar el injusto despido de una afiliada, la Asociación Formoseña de Trabajadores de Farmacia llevó adelante una protesta en Mitre y Saavedra, frente a una de las sucursales de la red de farmacias «Formosa» para reclamar la inmediata reincorporación de la misma. Además, exigieron la recategorización de unos 40 empleados de dicha empresa.
Darío Melian, secretario general de la Asociación, en diálogo con el Grupo de Medios TVO dijo que «vamos a seguir acá hasta que la Subsecretaría nos convoque a una audiencia conciliatoria y después lógicamente seguiremos protestando en las distintas sucursales en caso de no llegar a una solución».
«Esta protesta es por el despido de la compañera Ivana Olmedo y por los expedientes que están en Trabajo donde pedimos la recategorización de 40 empleados aproximadamente a quienes les corresponde por la tarea que realizan, por el no pago de las horas extras, del título secundario, del título de Técnico en Gestión de Farmacia que es el instruido por el convenio colectivo nuestro el cual le permite acceder a la mejor categoría y esta empresa ha incurrido en todas estas faltas», recordó el mismo.
Aclaró además que hay un «rumor» que comenzó a circular donde «dicen que habrá una reestructuración y que el Sindicato está de acuerdo. Eso implica el cierre de sucursales, se quieren quedar solamente con dos sucursales en la ciudad y las otras cinco las cerrarán dejando en la calle a 70 trabajadores. Nosotros negamos totalmente la versión porque lo que queremos es que se mantenga la fuente laboral de los compañeros y compañera».

Empleada despedida

Es importante recordar que días atrás, Melián había denunciado el hecho e indicó que «desde nuestro gremio venimos realizando un fuerte reclamo para que recategoricen a los empleados y por eso se da el despido de la trabajadora».
Dejó en claro que «es una colaboradora gremial desde hace muchos años, inclusive de nuestra agrupación política gremial de hace mucho tiempo, desde hace rato era perseguida por esto, la empresa esgrime un par de cuestiones y la despide con ‘justa causa’, ni siquiera le dieron tiempo de poder contestar los memorándum que le hicieron llegar a ella, donde dejaron en claro los motivos del despido», detalló el mismo, agregando que «uno de los motivos tiene que ver con que como ella tiene la categoría de ayudante en gestión solamente hace la tarea de despachar medicamentos, es decir, atiende al público y despacha los medicamentos detrás del mostrador; vino un contador auditor que le pidió que lo ayudara a hacer una revisión de stock, luego le llega un memorándum donde le dan a entender que es la responsable de cierta faltante de medicamentos cuando ella no es la encargada, y también hay otro memorándum donde hay una mujer que se quejó por la mala atención; esta mujer en cuestión vino por la mañana o la tarde a pedir que se le atienda en la parte de perfumería, sabiendo que hay alguien que se encarga de la atención allí le dijo que espere que va a llamar a su compañera que es la que entiende del tema; cuando esta persona vino la misma ya se había retirado. Esta mujer regresó a la noche y pidió el libro de quejas donde dijo que no fue atendida como corresponde».
«Esta mujer es amiga de uno de los encargados de la farmacia y además es ex empleada de la empresa, lo sucedido nos deja mucho que pensar porque nosotros en el último tiempo venimos trabajando en arduas negociaciones con representantes de la empresa por la recategorización de aproximadamente 40 trabajadores, donde venimos pidiendo que pasen a la mejor categoría porque realizan tareas que corresponden a dicha categoría», enfatizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído