Naidenoff: “No hay amenaza que frene el derecho de los formoseños a ingresar a la provincia”

El Senador Nacional por Formosa, Luis Naidenoff repudió la campaña contra la Justicia Federal y respaldó la tarea del juez Fernando Carbajal.
En un capítulo más de la escalada oficial contra la Justicia Federal por la situación de los varados, el Gobierno junto a gremios afines lanzó ayer una campaña con carteles con leyendas a favor de la política de ingresos y apuntando al Juez Carbajal por su intervención en los recursos de hábeas corpus.
“No podemos tolerar este tipo de mensajes mafiosos”, afirmó el legislador. “Es un claro amedrentamiento a un Juez que con absoluta libertad y apego a las leyes resuelve a favor de los varados”, indicó.
En ese sentido, afirmó que “no hay amenaza que frene el derecho de los formoseños a ingresar a la provincia”.
El senador Naidenoff recordó las declaraciones del Juez que en su momento declaró “sentirse afectado” por las declaraciones del Ministro de Gobierno, Jorge González.
“Es alarmante que el Gobierno admita que controla el pasado, el pensamiento y con quién se reúne un Juez y lo exponga impunemente en una conferencia de prensa que debería tener una función netamente informativa en el marco de la pandemia”, sostuvo.
Terminar con el miedo

Para Naidenoff “en estos siete meses de cuarentena eterna, el Gobierno contó con tiempo y recursos para garantizar el ingreso de todos los formoseños que se encuentran en otros puntos de la Argentina y para avanzar en la búsqueda de la nueva normalidad”
“Lamentablemente eligió el camino de imponer el temor y continúa en esa línea que genera un enfrentamiento estéril entre los formoseños, con esta idea de que el que viene de afuera y pretende ingresar es un potencial enemigo que va a contagiar el virus”, agregó.
“Este no es el camino, debemos convivir con responsabilidad social hasta que aparezca la vacuna y el Gobierno debe terminar con incentivar el miedo”, expresó.
“La sociedad necesita un gobierno que tenga la capacidad de avanzar el libertad en el marco de la pandemia, apostando a la concientización y responsabilidad social”, sintetizó.
Por último, insistió en que “no va más el miedo, se requiere de un cambio en la política de ingreso, con PCR negativo y con una estricta cuarentena de 14 días en el lugar donde cada formoseño decida continuar el aislamiento con responsabilidad”.
“Necesitamos que el Gobierno recupere el sentido común, garantice las libertades y deje de lado la política del Gran Hermano de monitoreo permanente de cada ciudadano”, concluyó.

Comentarios Facebook