Exitosa realización de la Feria de Mujeres Emprendedoras

En el marco de las actividades desarrolladas desde el municipio capitalino por el mes de la lucha contra el cáncer de mama y el Día de la Madre, se concretó en la jornada del sábado una nueva edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras, que contó con la participación de un importante número de feriantes que exhibieron y comercializaron excelentes productos de elaboración propia.

Desde los numerosos stands se expusieron diversos artículos de los rubros de gastronomía, artesanía, vestimenta, plantas y flores, entre otros, realizados por microemprendedoras de distintos barrios de la ciudad que tuvieron excelente grado de aceptación entre los consumidores y arrojaron un buen margen de ventas para las feriantes.

Margarita Cardozo, mujer emprendedora, comentó “vender lo que producimos es lo que nos gusta porque es parte de nuestro esfuerzo y creatividad y agradezco a los vecinos que visitaron mi stand y compraron pan dulce, pan con queso, pan integral y empanadas que elaboramos con mi familia”.

“Estamos muy agradecidas por el espacio que nos brinda el intendente Jorge Jofré porque nos ayuda mucho para generar nuestros propios recursos y llevar el sustento a nuestros hogares en este difícil momento económico que estamos pasando”, añadió Margarita.

Por su parte, Jorge Noguera, vecino que se acercó a la feria, aseguró que “son muy buenos los artículos que encontramos aquí, con precios muy accesibles, y ante la cercanía del Día de la Madre me llevo un par de productos para regalar a mi esposa y a mi mamá”.

Al realizar un balance de la feria, la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, indicó que “este trabajo lo venimos haciendo desde hace tiempo con mujeres que trabajan con sus propios emprendimientos, ofreciendo productos de muy buena calidad y a precios justos. En este evento tuvimos unas 50 emprendedoras que exhibieron productos especialmente elaborados para las mujeres, ya que esta feria la desarrollamos asociándonos a la campaña de concientización contra el cáncer de mama y el Día de la Madre”.

Esta nueva edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras se realizó desde el trabajo conjunto y coordinado de la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local y la Dirección de Cuestiones de Género de la comuna capitalina.

Comentarios Facebook